5 errores más comunes que todo emprendedor comete en su Fanpage de Facebook

Si ya tienes tu fanpage o página de fan de tu marca o empresa, y no logras conseguir clientes potenciales que te lleven a generar ventas, es posible que no estés usando Facebook de manera correcta.  Deja a un lado los 5 errores más comunes y comienza a vender por Facebook como todo un profesional.

No ser constante y coherente en las publicaciones.

En esta red social como en cualquier otra, se debe manejar un calendario de contenidos, este contenido debe estar alineado a los objetivos de la marcas o empresas. Es importante tener un plan de cada cuanto se va a publicar información, el éxito vendrá gracias a esta constancia, sin constancia en las publicaciones no hay ventas. Si decides publicar todos los días, o solo un par de días a la semana, debes cumplir con este calendario. Además de constancia también se debe ser coherente, estas publicaciones deben estar en sintonía con tu marca, tus productos, tus clientes y la imagen que quieres trasmitir.

Solo hacer publicaciones de ventas.

Si solo usas la red social para lograr una venta directa, podrías estar cometiendo uno de los peores errores, si nos vamos al concepto de red social, se usa para interactuar y crear relaciones. Entonces, al publicar solo contenido de venta, no estarías creando relaciones con tus potenciales clientes, y aceptémoslo a nadie le gusta que le vendas.

¿Qué puedo publicar en mi fanpage?

  • Contenido interesante para tu audiencia (Marketing de contenidos).
  • Realizar encuestas.
  • Videos o comentarios de clientes.
  • Historias interesantes relacionadas a tu sector.
  • Próximos eventos.
  • Información de tu producto o servicio.
Como ganar dinero en facebook
El community manager es la persona encarga de gestionar las redes sociales.

Muchos community manager aplican una regla de 80/20 para esto, en el cual el 20% de tus publicaciones son llamadas directas a compra y el 80% restante hacen un mix de contenidos.

No responder los mensajes

Cuando un potencial cliente se pone en contacto con la marca se debe responder lo antes posible, está claro que el cliente, quiere realizar una compra o informarse sobre tu producto. Es muy raro que una persona vea un producto y lo compre a la primera, sin tener conocimiento sobre él y la marca, normalmente el cliente tiene varios acercamientos antes de decidir por comprar, por eso es importante responder toda duda y en un tiempo prudente.

El tiempo recomendado para responder un mensaje en una fanpage es de máximo 60 minutos, sin embargo si esto se te hace imposible no debes  pasar 24 horas antes de responder.

No ser transparentes

Lo más común y  molesto que se ve en Facebook, son marcas que al preguntarle una información importante como precio, indican la respuesta en privado (inbox) ¡NO! esto es lo peor que pueden hacer, si su producto o servicio es por medio de presupuesto, esta bien indicar una dirección de correo para solicitar la información, y luego hacer contacto con el potencial cliente para solicitar sus datos y seguir con el procedimiento.

Más si su producto o servicio no varia el precio, lo mejor es ir de frente y responder en público. Ser transparente con tu audiencia hará que la imagen que ellos tengan de tu negocio sea positiva, lo que aumenta la posibilidad de concretar un venta.

Qué información debes compartir públicamente

  • Precio.
  • Condiciones de venta.
  • Características de producto.
  • Restricciones en promociones.

En si la regla general es, si te escriben en público responder en público.

No invertir

Este error es muy común sobre todo en pequeñas empresas, hay un gran margen de estas, que piensan que solo por abrir sus perfiles en las redes sociales, los clientes y las ventas llegarán por si solas, esto es un gran error. Si bien es cierto, hay estrategias sin “inversión” para llegar a clientes como los hashtags, promociones, menciones (influencer), contenido viral y grupos de ventas del sector, sin embargo, siempre la mejor forma de llegar a los clientes ideales es por medio de las campañas pagas de publicidad.

errores comunes en facebook
Invertir en publicidad paga es la forma más rápida y segura de llegar a tus clientes potenciales.

¿Por qué debes invertir en publicidad?

  • Debes invertir en publicidad en redes sociales, porque es la forma más rápida y rentable de llegar a tu cliente ideal, a diferencia de otro tipo de publicidad, las redes sociales y en especial la Facebook se centra en las personas y no el producto, por lo cual al invertir en facebook estás invirtiendo en llegar a las personas que les interesa tu producto o servicio.
  • Con una buena estrategia donde se defina bien el target, los objetivos y el tipo de campaña, puedes obtener grandes resultados invirtiendo $10, $50, $100, $500 o miles de dolares (Se adapta a la moneda local), por lo cual no necesitas de una gran inversión, si no de una buena estrategia de publicidad.

Ya conoces estos 5 errores fatales que algunas marcas comenten en sus fanpage, si no cometes ninguno, en hora buena vas por buen camino, si luego de leer este post ves que puedes estar cometiendo algunos, ya sabes que hacer y comienza a tomar enserio esta gran red social, la cual podría traerte muchos beneficios.

Recuerda que un community manager puede ser de gran ayuda para gestionar y sacar provecho a tus redes sociales.  ¿Necesitas uno?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s