Content Manager: aumenta tus ventas generando contenido de valor para tus clientes.

Si estás leyendo esto, es porque te has dado cuenta que ya vender no es lo mismo que años atrás, el consumidor de hoy  no busca solo un producto por las características que este puede tener, el consumidor de hoy va mucho más que eso.

Posiblemente te has dado contra la pared una y otra vez, sin entender que pasa, que estás haciendo mal, reinventando y mejorando una y otra vez tu producto o servicio, agregando más y más características. Lo que sucede no es, en la mayoría de los casos, que tu producto este mal, sino que las reglas del juego a cambiado.

El consumidor es cada vez más exigete con las marcas, comprando sólo a  aquellas por las cuales sienta afinidad, esto quiere decir a aquellas marcas con las que  se sienta identificado o que le aporte un valor adicional  diferente al producto.

Entonces, ¿qué debes hacer? comienza aplicar una estratégia de contenidosy para eso no hay nadie mejor que un content manager para ayudarte.

content mananager

¿Qué es un content manager?

Un content manager es la persona encargada de planificar y  crear contenido interesante para tu audiencia, así como también medir los resultados de la estrategia de contenidos de tu negocio, que te ayudará a llegar a tu público objetivo. Hay que tener un poco de cuidado en saber diferenciar un content manager, de un community manager, son dos conceptos diferentes y tienen distintas funciones.

Mientras el community manager interactúa con la audiencia y maneja directamente las campañas en redes sociales, el content manager crea el contenido para poder llegar a ella. 


Puede ser que hasta aquí entiendas lo que es un content manager, pero no entiendes el porque debes aplicar una estrategia de contenido, si no tienes ni idea, lo mejor es que pares un momento y visites este post , luego puedes volver.


Por qué debes contratar a un content manager

  • Te permitirá llegar a tus clientes sin una gran inversión de publicidad.
  • Podrás dedicarte a otras áreas de tu negocio que necesitan si o si de tu atención.
  • Te ayudará posicionarte en los primeros resultados de google.
  • Te hará ver como un experto del tema, generando más valor a la marca.
  • Aumentaran tus ingresos.
  • Comenzarás a tener ciclos de compra y recompra por parte de tus clientes. (fidelización).

Todo esto es posible ya que un content manager no solo tiene facilidad para redacción, sino también un content manager debe tener una serie de conocimiento integrales.

Qué debe saber un content manager.

Un buen profesional en el área, debe saber redactar, sintetizar la información, además debe tener conocimiento sobre el SEO (técnica para posicionar en buscadores) también desde mi punto de vista debe saber un poco sobre el Copywriting (El arte de escribir para persuadir) siempre una pieza de contenido es una buena oportunidad para vender de una manera sutil. Además debe tener conocimiento de investigación por internet y saber técnicas de generación de contenidos como la curación y la reutilización de contenidos (repurpose content) y una serie más de conocimientos y habilidades que se deben desarrollar y mejorar en todo content manager.

Si no tienes el tiempo, ni el conocimiento para poder desarrollar tu estrategia de contenidos, o ya te has dado contra la pared en innumerables oportunidades, ponte en contacto y desarrollaremos juntos ese contenido que impacte a tu audiencia, y que te ayude a llegar a tus objetivos de ventas.

 

 

 

One response to “Content Manager: aumenta tus ventas generando contenido de valor para tus clientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s